Formación Multimedia para redes comerciales

Herramientas de comunicación interna lideradas por el equipo de formación de Ford/

PROYECTO "FORD"/

CLIENTE:

FORD ESPAÑA Y PORTUGAL

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BRIEFING

¿Cómo generar interés, atención y engagement con los concesionarios de la marca a través de nuevos formatos que redundan en el objetivo de la sensibilización digital? Este es el reto que nos marcó Ford y al que desde CódigoMedia hemos respondido con Ford Live TV, un formato televisivo que incorpora a profesionales (actrices y periodistas) en el relato que quiere difundir la marca para interactuar con la red de ventas de Ford, así como con su red de concesionarios de toda España.

Vinculado a este programa surgieron los Ford Digital Camps, eventos ‘out of the box’ cuyo objetivo es dar las directrices de la transformación digital a los gerentes y equipos de ventas de los concesionarios Ford.

 

ESTRATEGIA Y SERVICIOS

  • El objetivo de Ford Live TV es dar apoyo al profesional de formación de Ford para que la comunicación sea dinámica y disruptiva, pero también formativa. Así, de esta innovadora manera, será más sencillo llegar a la red de ventas de la marca.

 

  • Ford Live TV incluye gran variedad de contenidos en su programa, desde noticias relacionadas con la marca hasta nuevos lanzamientos de modelos, pasando por eventos corporativos o entrevistas con personas vinculadas a Ford y a su red comercial. Todo esto se realiza teniendo claro el objetivo de llegar al canal de ventas.

 

  • A través de un lenguaje actual y cercano, que sintoniza de forma directa con las fuerzas de venta, nuestros influencers participan en Ford Live TV animando y agilizando el mensaje. Eso sí, el protagonismo absoluto lo tiene el equipo de formación y comunicación de la marca, que se apoya en los profesionales que los acompañan.

 

  • En cuanto a los Ford Digital Camp, CódigoMedia realiza dos veces al año estas experiencias inmersivas dirigidas a cambiar actitudes con la colaboración de ponentes relevantes que exponen sus casos de éxito en el ámbito de la transformación digital. Estos expertos enseñan las claves para optimizar las competencias digitales, ofreciendo formación en un formato innovador por parte de partners y colaboradores externos procedentes de las compañías más importantes del ámbito tecnológico.

 

RESULTADOS

Ford Live TV se envía bimensualmente desde 2017 a toda la base de datos de la fuerza de ventas y gerentes de concesionarios de Ford desde su departamento de Formación, con un altísimo engagement y un feedback muy positivo por parte de toda la red Ford.

Ford Digital Camp ha tenido como presentador en sus dos ediciones al actor y presentador Manu Sánchez, y ha contado con la presencia de representantes en España de Facebook, Google, Mindshare o Pangea entre otros. Hasta el momento se han celebrado dos ediciones de este evento en las que ha participado toda la fuerza de ventas de Ford, incluidos los gerentes de los concesionarios.

SERVICIOS:

Blogging, CRM, webs, marketing de contenidos, Social Media, formación, revistas, Video learning, newsletters y emailing, Gamificación, comunicación interna, estrategia en el punto de venta, Outperform y distribuciones innovadoras de contenidos, landings de campañas.

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