Estrategia Digital de Posventa

Revista online con distribución segmentada y personalizada/

PROYECTO "MAZDA"/

CLIENTE:

MAZDA

mazda_logo

BRIEFING

Mazda España buscaba seguir avanzando en su proceso de mejora permanente del área de posventa. Su objetivo era afianzar su posición como una de las marcas automovilísticas más destacadas en materia de fidelidad y satisfacción del cliente. Para ello, querían dar el salto digital de Me & My Mazda, la publicación en papel que ya producía CódigoMedia para su distribución por correo convencional a los propietarios de vehículos Mazda en España.

 

ESTRATEGIA Y SERVICIOS

  • Me & My Mazda digital ofrece una experiencia de usuario premium e innovadora basada en una doble navegación (horizontal y vertical). El cliente visualiza un contenido exclusivo y a la medida de sus necesidades gracias a las posibilidades de personalización que ofrece la plataforma.

 

  • En la nueva Me & My Mazda digital el usuario puede acceder a contenidos de actualidad y estilo de vida junto a consejos de conducción y mantenimiento del vehículo, además de las ofertas de neumáticos, accesorios originales, revisiones oficiales y recambios de la marca.

 

  • Permite segmentar las promociones de los productos en función del modelo que tenga el cliente: es una newsletter de nueva generación, cada cliente recibe una revista diferente, única y personalizada.

 

  • Me & My Mazda digital creada por CódigoMedia ha sido concebida bajo el concepto Mobile first, su diseño se adapta completamente para su perfecta visualización en todos los dispositivos y sistemas operativos.

 

RESULTADOS

  • El primer número de la nueva Me & My Mazda digital fue distribuido vía newsletter entre más de 60.000 clientes de Mazda en junio de 2018.

 

  • Consiguiendo en su lanzamiento unos KPIs excelentes para este tipo de acciones tanto en datos estratégicos del proyecto como usuarios únicos, tiempos de lectura, porcentajes de CTRs y CTAs sobre visualizaciones o páginas vistas.

 

  • Estos resultados han sido superados en el segundo número (otoño 2018), en el que ya se ha incorporado la segmentación por modelo, de manera que cada usuario recibe contenido y accesorios exclusivos para su modelo de coche.

SERVICIOS:

Blogging, CRM, webs, marketing de contenidos, Social Media, formación, revistas, Video learning, newsletters y emailing, Gamificación, comunicación interna, estrategia en el punto de venta, Outperform y distribuciones innovadoras de contenidos, landings de campañas.

Cuéntanos tus necesidades