Customer Engagement & CRM

Marketing de Contenidos, Branded Content, Programa de Loyalty y Email Marketing/

PROYECTO "FORD"/

CLIENTE:

FORD ESPAÑA Y PORTUGAL

logo_ford

BRIEFING

¿Es posible captar la atención del usuario en un contexto de híper saturación publicitaria? ¿Puede una marca comunicar y establecer un vínculo emocional con su audiencia? ¿Se puede innovar y hacer que la comunicación sea más efectiva? Con estas premisas nos enfrentamos al reto de crear la revista digital de los conductores de modelos de Ford.

 

ESTRATEGIA Y SERVICIOS

  • Para los clientes y usuarios de Ford hemos creado GoFord Magazine, publicación digital vinculada a una estrategia de CRM segmentada que establece un vínculo emocional y personal con esta audiencia en España y Portugal. La clave del proyecto es la capacidad tecnológica para la personalización de los mensajes en función de los perfiles de los clientes.
  • Esta plataforma se utiliza también para los clientes de flotas, con una publicación spin off denominada GoFord Empresas. En ella se ofrece a las grandes compañías, PYMES y organismos públicos los servicios de los vehículos Ford a través de las ofertas personalizadas para ellos de Ford Credit.
  • Además, realizamos el plan de Loyalty, segmentado por lanzamientos, para los nuevos compradores de modelos Ford. Se trata de una estrategia de conversación con el cliente a lo largo de un mes, en el que recibe newsletters personalizadas que incluyen un welcome packvídeos tutoriales sobre las nuevas tecnologías de asistencia de conducción y seguridad que incluye su vehículo, un clipping de todo lo que la prensa está destacando sobre su nuevo coche y un primer contacto con las ventajas que le ofrece su departamento de Posventa.

 

RESULTADOS

  • Ford Motor Company confía en nosotros desde 2013 para que llevemos a cabo esta estrategia de CRM vinculada a una revista digital, GoFord Magazine, con un alto estándar de calidad en sus contenidos.
  • Esta publicación se envía trimestralmente (cuatro veces al año) a toda la base de datos de conductores Ford de España y Portugal.
  • El proyecto de Loyalty comenzó con éxito en 2017 con el lanzamiento del nuevo Ford Fiesta.
  • Desde entonces, esta estrategia de CRM se ha mantenido de manera satisfactoria en los lanzamientos de las nuevas generaciones de Focus, Kuga y EcoSport.

SERVICIOS:

Blogging, CRM, webs, marketing de contenidos, Social Media, formación, revistas, Video learning, newsletters y emailing, Gamificación, comunicación interna, estrategia en el punto de venta, Outperform y distribuciones innovadoras de contenidos, landings de campañas.