Customer Engagement & CRM

Marketing de Contenidos, Social Publishing y Programa de Puntos TENA en España, Portugal, Italia y Grecia/

BRIEFING

Fidelizar a las compradoras de los productos TENA en el sur de Europa y hacer que se sientan identificadas con la marca y con los valores que quiere transmitir. Esta fue la misión que encomendó Essity a Código Media en 2015.

Para lograr esos objetivos, Código Media emprendió una estrategia integral de Marketing de Contenidos partiendo del concepto “TENA te da más”: más seguridad, más calidad, más innovación, más confianza, más información y, ahora, más ventajas económicas. Sus ejes principales son la creación de contenidos propios, el social publishing y el Programa de Puntos TENA Lady.

 

ESTRATEGIA Y SERVICIOS

  • Blog de contenidos: Centrada en ti se nutre de post relacionados con la incontinencia, el suelo pélvico, la salud y el bienestar psicológico y físico de las mujeres. Actualmente cuenta con más de 500 artículos y 160 vídeos.
  • El éxito de este site ha contribuido a romper el tabú en torno al suelo pélvico y a la incontinencia urinaria.
  • Este blog se apoya en las redes sociales como vehículo directo del contenido.
  • Además, el programa cuenta con un plan sistematizado de CRM empleado para comunicarse directamente con las usuarias.
  • Esta estrategia que combina marketing de contenidos, social publishing, customer engagement y CRM se ha replicado en Portugal con Centrada em si, en Grecia con TENA Synseola o en Italia con el site Dedicato a me.

 

RESULTADOS

  • El blog Centrada en ti acumula más de dos millones de visitas anuales.
  • Actualmente, el programa de puntos de TENA, con presencia en España, Grecia, Italia y Portugal, ha conseguido los 300.000 registros en esos países.
  • El Facebook de Centrada en ti actualmente cuenta con una comunidad activa de 200.000 mujeres.
  • Según una encuesta cualitativa realizada en verano de 2018 a las usuarias de los cuatro países:
    • El 87% considera que los contenidos que ofrecen los portales de Centrada en ti son relevantes para ellas.
    • Un 90% siente que TENA es una marca que se interesa por su bienestar.
    • Un 73% afirma estar satisfecha con lo que le ofrece el programa de puntos.

 

OTROS PROYECTOS

Además, Código Media también trabaja para otros proyectos de ESSITY en España, Portugal y Grecia, como TENA Men, TENA Directo o TENA Farma.

SERVICIOS:

Inbound marketing (generación de contenidos, blogging, CRM, Social Media), producción web, producción de vídeos, estrategia en el punto de venta, gestión de campañas publicitarias.