Contenidos dirigidos a mujeres maduras que hablaran de su bienestar y, en particular, de un tema rodeado de tabú y escasa información: la salud del suelo pélvico


Contenidos dirigidos a mujeres maduras que hablaran de su bienestar y, en particular, de un tema rodeado de tabú y escasa información: la salud del suelo pélvico y, en consecuencia, la incontinencia urinaria. Ahí es nada. Ese fue el reto que nos confió hace ocho años TENA Lady, cliente con el que trabajamos ya más de quince.

No era una solicitud caprichosa. TENA tuvo una visión sobre cómo abordar el marketing de contenidos, una estrategia que hoy utilizan muchas marcas pero que, en aquel momento, era una apuesta poco extendida. Y fue todo un éxito, porque fuimos de los primeros en ocupar este territorio con un plan de contenidos relevante para ese segmento de mujeres, que se tradujo en más de 2 millones de visitas anuales y un tráfico orgánico superior al 60%.

Elaboramos una estrategia de marketing de contenidos que incluía el desarrollo de canales y acciones digitales para optimizar la comunicación de la marca TENA Lady con las consumidoras, acercándonos a nuestro público objetivo y practicando un customer engagement real que crea vínculos con mujeres con necesidades reales.

Creamos el blog “Centrada en ti”, con más de 2 millones de visitas al año en España, y más de 190K seguidores en Facebook, un impacto que nos ha permitido exportar el concepto a Portugal, Italia y Grecia.

Los números no son fruto del azar. Poner al cliente en el centro de la estrategia implica buscar y descubrir áreas y territorios incógnitos que son relevantes para tu audiencia, más allá de edades o géneros. Nicho supone retorno. Contenidos en social media, vídeos, newsletters, promociones, creatividad online… son las tácticas para llegar a ella. Sí, en online también.

 

Centrada en ti blog

 

A pesar de la creencia de que social media está dirigido a millennials y Generación Z, no hay que perder de vista que el 19% de la usuarias de redes sociales en España son mujeres mayores de 35 años, según el informe Digital 2019, de We Are Social y Hootsuite. Si tenemos en cuenta que, de los 43 millones de españoles que ya tienen acceso a Internet en nuestro país, 28 millones son usuarios de redes, tenemos una oportunidad enorme de llegar a estas mujeres con un lenguaje propio y, sobre todo, unas necesidades muy concretas.

Estos datos ratifican que el marketing de contenidos ha dejado de ser un commodity a convertirse en la vía para impactar en el cliente potencial y garantizar el customer engagement a través del contenido en blogs y redes, que son consultados diariamente durante 1,39 minutos de media y en donde Facebook sigue reinando, con 24 millones de perfiles activos.

Las claves para el CRM y customer engagement son claras:

  • Contenidos relevantes para el target, que realmente aporten, entretenimiento incluido.
  • Personalización del formato en cada plataforma.
  • Segmentación en función de una estrategia.

Y contar con call to action (CTA) claros y, por supuestos, medibles.

Tanto es así que nuestra estrategia de contenidos para TENA Lady es la punta del iceberg de un vasto ecosistema digital que pivota sobre el programa de loyalty online para el sur de Europa, con 210.000 usuarios registrados.

De este modo, conseguimos construir una confianza sólida con nuestro público potencial, creamos redes que cuentan historias veraces, cerramos la brecha publicitaria y jugamos a nuestro favor con los algoritmos, tendencias que marcan el presente online y que desgranaremos para el éxito de la comunicación digital.

Cuéntanos tus necesidades
 


ARTÍCULOS RELACIONADOS