El Marketing de Contenidos se mueve en tasas de conversión hasta seis veces más altas que otros métodos. ¿Inconvenientes? Se necesita algo más de tiempo y paciencia. ¿Beneficios? Un sólido y duradero vinculo emocional con el cliente.


El marketing de contenidos no es una moda. Sus resultados son indiscutibles y duraderos. De hecho, se calcula que ya se mueve en tasas de conversión hasta seis veces más altas que otros métodos para convertir leads, es decir, clientes potenciales, según datos de Aberdeen Essentials. Es un hecho irrefutable que crear un blog de contenidos genera más accesos de usuarios a la web de tu marca a través del posicionamiento orgánico, del SEO.

La idea principal es poner a disposición de una audiencia contenido de calidad para conseguir su fidelización. Así, cuanto más generoso sea ese contenido y más relevantes sean los temas para un target concreto, más posibilidades de tendremos de aumentar el tráfico de búsqueda. Y lo mismo sucederá con la conversión, que se verá incrementada en la misma medida que la cantidad y el nivel de calidad del contenido.

 

¿Qué es y qué no es el marketing de contenidos?

No estamos hablando de limitarnos a mostrar un anuncio con storytelling en televisión o de publicar un artículo patrocinado (también llamados advertorials) en una revista. NO es eso. Estamos hablando de ser capaces de congregar a los consumidores en torno a nuestro blog y captar una audiencia fiel, al menos por un largo período de tiempo. ¿La clave? Crear un contenido útil por encima de la promoción.

Queda claro, por tanto, que no estamos hablando de anuncios ni de formatos de autobombo, ya que la gente los recibe a menudo como una intromisión. De hecho, para algo existen los ad blockers, y más de 615 millones de dispositivos ahora mismo tienen software de bloqueo de anuncios según el Informe Global de Adblocks de PageFair 2017.

 

Y esto, ¿cuánto me va a costar?

Elaborar un presupuesto de marketing puede ser un quebradero de cabeza, pero si ponemos el foco en lo realmente importante no lo será tanto. Además, para obtener resultados diferentes debes hacer cosas diferentes.

Hay que partir de la base de que una estrategia de marketing de contenidos va más allá de la creación de unos posts o del lanzamiento de una campaña de branded content puntual. Se trata, como hemos dicho en líneas anteriores, de aglutinar a comunidades completas: estamos hablando de engagement. Por eso, debemos pensar a largo plazo.

 

La conversión, en porcentajes

Ilustremos todo esto con algunos datos de HUBspot:

  • Solo un 3% de los marketeros europeos encuestados duda del valor que el marketing de contenidos puede aportar a su negocio.
  • Un 42% concibe las bondades que puede conllevar un buen plan de marketing de contenidos, pero cree que la medición de ROI está limitada.
  • Y un 55% se muestra seguro ante su apuesta por el marketing de contenidos y ve claro el aporte de valor y la forma de medir el ROI de su inversión.

 

Y tú, ¿estás en ese 3% de incrédulos, o eres del 42% y quieres que nos sentemos a hablar de ROI? Ni que decir tiene que si formas parte del 55% de convencidos estamos en el mismo barco y podemos hacer grandes cosas juntos.

En Código Media, llevamos haciendo marketing de contenidos desde hace años para grandes empresas como Ford Motor Company en España y Portugal en diferentes plataformas: desde su web vinculada a social nedia, social.ford.es, hasta su revista online para clientes www.gofordmagazine.es

¿Te apuntas a convertir los contenidos en resultados?



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