Jade Raymond ha sido nombrada nueva Vicepresidenta de Google. Para poder conocerla mejor reproducimos una entrevista realizada por nuestro director adjunto, Tomás Martínez.


Jade Raymond es uno de los perfiles más destacados de la industria del videojuego en el siglo XXI. No exageramos, la productora canadiense ha estado ligada durante las dos últimas décadas a empresas claves del sector como Sony, Electronic Arts o Ubisoft. Con esta última compañía consiguió sus mayores logros, ya que estuvo ligada desde su inicio a la marca Assassin´s Creed, una saga con millones de fans en todo el mundo que incluso dio el salto al cine. este trabajo afianzó la relación de Jade con la compañía francesa al convertirse en directora de su estudio en Toronto.

En esa ciudad canadiense pudo visitarla hace unos años el actual director adjunto de Código Media, Tomás Martínez, que en ese momento era director de contenidos en el medio de comunicación AlfaBetaJuega. En este artículo reproducimos un extracto de ese encuentro, para que podáis conocer mejor a una mujer que se ha convertido en uno de los profesionales en el sector digital más influyentes del momento: acaba de ser nombrada vicepresidenta de Google. De este modo, Jade Raymond pasa a ser uno de los cargos ejecutivos de más importancia y relevancia de la industria online, y deja su anterior puesto en los estudios Motive, pertenecientes a Electronic Arts, en los que se encontraba trabajando en nuevos videojuegos de la saga Star Wars.

*Fotografías de Tomás Martínez. Vídeo rodado y editado por Lionel Almiñana. ©AlfaBetaJuega

jade-raymond

Una apasionada del entretenimiento online

Además esta entrevista con Jade Raymond también os mostramos el vídeo que Tomás y Lionel Almiñana, cámara y editor de Código Media, realizaron en las oficinas y estudios de Ubisoft Toronto en exclusiva para esta web. En el momento de la grabación y la entrevista la actual vicepresidenta de Google se encontraba presentando en exclusiva su última producción: el videojuego Splinter Cell Blacklist. El artículo original os invitamos a verlo al completo en AlfaBetaJuega.

Tomás Martínez: ¿Recuerdas tu primera experiencia con un videojuego?

Jade Raymond: Mi primera experiencia con un videojuego posiblemente la tuviese con unos 4 años, visitando a un primo que tenía un antiguo ordenador Apple. Me enseñó una aventura gráfica que se movía en ese ordenador, yo no sabía leer y el me iba leyendo el texto que aparecía en la pantalla, y me iba a preguntando que quería contestar a cada pregunta y lo que yo quería que él escribiera. No entendía mucho pero me sorprendía ver que la aventura podía cambiar dependiendo de lo que yo hiciese. Esa fue mi primera experiencia con videojuegos de cualquier tipo.

TM: ¿Cuándo decidiste que los videojuegos serían tu futuro?

JR: Todos nos preguntamos de pequeños qué seremos de mayores. A mi me gustaba el arte, la ciencia y las matemáticas, y quería encontrar algo que uniese esas tres disciplinas. Pensaba y solo daba con la arquitectura. Un día fui a visitar a mi tío, que tenía en casa muchísimos videojuegos, y experimentando con muchos de ellos me dio por pensar “espera un segundo, alguien tuvo que hacer esos videojuegos, podría ser yo, quiero hacer ese trabajo”.

TM: ¿Qué consejo darías a todos aquellos que quieren entrar en la industria del videojuego?

JM: Mi consejo para todos los que os queráis dedicar a trabajar en la industria del videojuego es que seáis honestos con vosotros mismos y vuestra pasión. Hay muchos puestos de trabajo en esta industria: podéis ser artistas, músicos que hagan diseño de sonido, actores, directores, managers, productores, diseñadores, programadores… Para trabajar en videojuegos no hay que estudiar una cosa específica, hay muchísimas maneras de entrar a trabajar en su elaboración.

Cuéntanos tus necesidades