El Día de la Mujer se celebró de una forma muy especial en Ford España: a través de una creatividad llevada a cabo por Código Media, y con el inspirador relato de la ingeniera Paula Carsi.


Cuando Ford España nos propuso hacer algo especial por el Día de la Mujer, nos emocionamos. El marketing responsable es un lujo para una agencia como la nuestra.

Compartimos con nuestro cliente esa misión de hacer del mundo un lugar más igualitario, equitativo, diverso y plural. Nos motivan estas campañas diferenciadoras que nacen y se impulsan desde la propia marca, porque creen de verdad en ello, y pusimos en marcha los motores para idear la mejor forma de colaborar con el departamento de Comunicación de la marca y GTB  Madrid, la agencia de WPP para Ford.

De su mano, conocimos a Paula Carsi, una de las ingenieras en robótica más jóvenes de Ford en el mundo y el mejor ejemplo de que sí se pueden romper los techos de cristal y acabar con la brecha de género desde la empresa.

Escucharla transmite fuerza, empoderamiento, sabiduría, pura inspiración.

Para que conozcáis un poco más de ella y del alucinante proyecto que se desarrolla en las instalaciones valencianas, hemos creado un artículo en SocialFord, el blog de prospectos de Ford.

La planta valenciana de Almussafes (Valencia) se ha convertido, con el trabajo de Paula y su equipo, en el centro mundial de referencia en la implantación de cobots para Ford, los robots colaborativos que apoyan a los profesionales de fábrica en tareas ergonómicamente difíciles y, sobre todo, garantizan su seguridad. Una apuesta que ha superado con creces todas las expectativas.



Siguiendo este espíritu, alineado con el claim de “Seguimos tus sueños”, en Código Media hemos diseñado también una pieza creativa pensada para comunicar internamente la campaña internacional del 8 de marzo, el Día de la Mujer.

El hasthag #GoFurther marcaba el insight más importante: ese futuro que tenemos delante y en el que la otra mitad de la población va a jugar un papel muy importante. Niñas y jóvenes que se van a comer el mundo, dispuestas a derribar todas las barreras con las que se encuentren por delante.

 Dia de la mujer Ford España.jpg

Un cartel que representa a esas futuras profesionales que, como Paula, serán esenciales para que una marca de la magnitud de Ford crezca en innovación y lidere la responsabilidad social como empresa y empleadora.

Qué bonito es trabajar así.



ARTÍCULOS RELACIONADOS