Sobre la base del humor y tomando como referencia visual el universo ‘foodie’, CódigoMedia creará y distribuirá contenidos que ayudarán a aumentar el reach, awareness y engagement de la marca en España, con el objetivo de impulsar las ventas.


El fabricante de aperitivos KETTLE Chips y la empresa Green Seed Group, expertos en consultoría de ventas y marketing para el sector de alimentación, y responsables de la distribución e implantación de la marca KETTLE en España, han decidido confiar su estrategia de social media a CódigoMedia. Consciente de la gran importancia que tiene diseñar contenidos específicos en las distintas plataformas para reforzar el reconocimiento de marca o la comunicación directa con los clientes, KETTLE Chips ha encontrado en CódigoMedia un aliado para triunfar en el entorno digital en España. De hecho, nuestra experiencia en la gestión de contenidos de social media y campañas de pago para grandes empresas como Essity o Ford, o para eventos de primer nivel como el Festival Internacional Starmus.

 

Nuestra propuesta

La actualidad se define por la conectividad y la vida virtual, por lo que la presencia online de un producto se traduce en un porcentaje muy alto de su éxito en el mercado. Por ello, hemos creado para KETTLE Chips una ingeniosa estrategia digital que se apoya en el sentido del humor y en una imagen moderna del universo ‘foodie’. A través de esta campaña queremos alinearnos con KETTLE Chips en el gran objetivo de aumentar su awareness en las redes sociales y lograr así más notoriedad en España.

 

Deliciosos aperitivos hechos a mano

KETTLE tiene una larga y nutrida historia que comienza en 1978, cuando Cameron Healy decidió convertirse en un emprendedor y fundar en Oregón (EE. UU.) Kettle Foods, una empresa que pretendía ofrecer al consumidor un producto natural y de calidad. Aunque los inicios estuvieron marcados por muchos kilómetros al volante de una furgoneta vendiendo queso y nueces, no fue hasta 1982 cuando Cameron probó por primera vez unas deliciosas patatas fritas. Y ahí lo tuvo claro. En medio de una playa hawaiana vislumbró la clave de su futuro negocio: comenzó a probar los métodos de producción de patatas. Al cabo de un tiempo nació KETTLE Chips.

Cameron estableció en Norfolk (Reino Unido) Kettle Foods para estar cerca de los principales productores de patatas. Las primeras KETTLE Chips se produjeron en una antigua fábrica de zapatos y Cameron propuso al chef Chris Barnard la creación de recetas originales. Juntos se instauraron en Barnard Road (Norwich), donde continúan actualmente. Poco después, Kettle se abrió al mercado europeo y sus chips comenzaron a comercializarse a través de distribuidores de alimentación premium.

Actualmente, KETTLE Chips cuenta con una gran variedad de sabores diferentes en el mercado español y, en estrecha colaboración por la agencia de marketing y ventas –especialista en alimentación– Green Seed Group, se han propuesto como principal objetivo dar a conocer este aperitivo perfecto entre el público a través de las redes sociales. La calidad del producto, unida a la creatividad de las estrategias que hemos construido, buscan lograr una mayor notoriedad del producto.

Ya conoces nuestra historia con KETTLE Chips. Y tú, ¿tienes algo que contarnos?



RELATED POSTS